Pétalos de tela

Una mercería de reciente presencia

Pétalos de tela

Pétalos de tela

Nuria Ramos, propietaria de este establecimiento situado en la calle Pablo Casals de Zaragoza es quien nos explica que Pétalos de Tela nació el 15 de mayo de este año 2013. “Tenía que pensar un nombre comercial, que me gustara y que, además, estuviera relacionado con algunas de las actividades de nuestra mercería. Mi hermana fue quien propuso este nombre y me gustó enseguida. A partir de aquí yo misma diseñé el logo y decoré la tienda contando con la participación de toda la familia”. 

Pétalos de tela tiene un área de 84 metros cuadrados, con lo cual, el producto luce extraordinariamente. Una palpable orden que aporta al ambiente un clima de relax.

El protagonismo del escaparate

¿Qué importancia le das al escaparate? ¿Lo prefieres minimalista o bien organizado con representación de todas las disciplinas creativas que trabajáis? “La importancia es grande y el escaparate también, mide 4,20 x 2 m, procuro cambiarlo cada 15 días, por ahora con representación de materiales y exposición de muestras terminadas de lo que hacemos en los talleres. La verdad sea dicha, se para mucha gente a mirarlo”, responde con satisfacción nuestra entrevistada.

Escaparate

Escaparate

 

Patchwork y mucho más

Aparte de todo lo relacionado con el patchwork, ¿que otras disciplinas creativas forman parte de su oferta de producto? Nos responde Nuria que “en Pétalos de Tela trabajamos material básico mercero aunque enfocado a patchwork y costura, aplicación, hilaturas, cintería, puntillas, lanas, agujas y ganchillos, trapillo, fieltro, libros, botones, boquillas para bolsos y por supuesto telas”.

 

El perfil de la actual compradora

En nuestros talleres quienes imparten las clases de manualidades son gente profesional y con experiencia, dinámica y alegre, de edades que oscilan entre los 35 y 40 años. En cuanto al perfil de que quienes asisten a estas clases, éste es bastante variopinta. Tenemos desde las niñas de 13 años hasta las señoras de 65, todas ellas compartiendo el mismo espacio en una entrañable cohesión entre distintas generaciones”. Y, aparte de este servicio de talleres, quienes no pueden acudir a los mismos cuentan con el asesoramiento que el personal de mostrador puede facilitarles”.

 

Las mejores marcas

Encontramos en las propuestas de esta mercería la presencia de las principales marcas del mercado, entre ellas: Patch Fild’or Clover, Prym, Castelltort, Sewline,(material patchwork y costura) Gütermann, Anchor, DMC (hilaturas), Phildar, Phild’or y Silke (lanas e hilos para tejer) Robert Kaufman, Benartex, Red Rooster, Lecien…(telas100% algodón para patchwork) “y también tenemos lino, piqué y batista para confección de bebé”, apostilla nuestra interlocutora.

 

Ambiente cálido y relajado

Ambiente cálido y relajado

Ambiente cálido y relajado

Como hemos mencionado anteriormente, el interior de la tienda Pétalos de Tela es especialmente agradable. La excelente decoración de la misma y la buena disposición del producto consiguen que lo bello sea, al mismo tiempo, funcional. “Nos han felicitado, desde que abrimos, todas las personas que entran por primera vez porque se trata de un establecimiento que llama mucho la atención. Me resulta muy gratificante trabajar aquí, y además, en lo que me gusta. Durante dos años sufrí acoso laboral y sexual en mi anterior trabajo, derivó en una depresión y mientras estuve de baja me refugié en las labores más que nunca, me relajaba, me distraía la mente, me sirvieron de terapia…fue entonces cuando pensé ¿y por qué no me dedico a lo que me ha gustado siempre? Comencé a ilusionarme con mi proyecto, me puse en contacto con Fild’or y me ayudaron a hacerlo realidad, por eso mi tienda pertenece a la red de tiendas Patch Fild’dor. Todo ello me ayudó a salir adelante y superar esa mala experiencia…A día de hoy soy feliz al ver que las personas que asisten a los talleres obtienen esa misma sensación de bienestar, se les hacen cortas las horas con nosotras…eso es lo más gratificante”, concluye Nuria Ramos.

No habría hecho posible mi sueño sin la ayuda incondicional de mi marido y mi familia…gracias a todos.

Deja un comentario

